MODALIDADES DE TITULACIÓN
Las Modalidades de graduación son: 
 
 
PROYECTO DE GRADO

Consiste en un trabajo aplicado sobre propuestas relativas a planes, programas, modelos, prototipos, arquitecturas, dispositivos, códigos, instaladores y otros aplicables a determinados procesos, unidad, organización, grupo, producto o servicio, para su mejora, innovación, modernización o desarrollo tecnológico.

 
 
PROYECTO SOCIOCOMUNITARIO PRODUCTIVO

Consiste en una experiencia aplicada a necesidades socioeconómicas productivas de la comunidad, municipio y/o región donde tiene incidencia el Instituto Técnico, construida desde una perspectiva participativa articulada a sujetos económicos concretos y coherente con las vocaciones y potencialidades productivas del sector o comunidad.

 
 
PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO

Es la modalidad de graduación que articula criterios de innovación sobre la base de un emprendimiento exitoso propio en contextos socioeconómicos productivos reales. Se trata de una propuesta construida desde la complejidad del sector productivo.

 

TRABAJO DIRIGIDO EXTERNO

Consiste en la elaboración de un trabajo metódico de sistematización sobre un problema práctico o tema específico al cual se propuso una solución viable con resultados evaluables, producto de una experiencia laboral desarrollada en una institución o empresa pública o privada, productiva o de servicio.

 
Todos los derechos reservados © CORPORACIÓN CATEC